CIUDAD LIMPIA EN EL CUMPLEAÑOS DE CASA GARRAHAN

/images/stories/DSC06837.JPGLa Fundación Ciudad Limpia asistió a la celebración de Cumpleaños N° 18 de la Casa Garrahan en Buenos Aires en el mismo día que cumple 11 años trabajando por la comunidad del Chaco.

Cada 25 de Marzo la Casa Garrahan de Buenos Aires cumple un año más sirviendo de Albergue de recuperación pediátrica para los niños pacientes ambulatorios de los Hospitales Garrahan, Elizalde y Gutierrez de la Capital Federal.
    El presidente de la Fundación Ciudad Limpia del Chaco arq. Carlos Alabe fue invitado a la celebración y pudo mostrar los avances de la obra en Resistencia, coordinar trabajos conjuntos entre las Fundaciones y planificar acciones  para la asistencia a pacientes del interior.

18 AÑOS DE UN HOGAR LEJOS DEL HOGAR
    La Casa Garrahan en Buenos Aires es un lugar de rehabilitación que se transformó en un Hogar lejos del Hogar para los pacientes ambulatorios sin recursos que viven a mas de 100 kilómetros de la Capital Federal.
    La celebración dio comienzo con la presentación de la Directora de Relaciones Publicas de la Fundación Garrahan Cra. Beatriz Resnik, luego tomaron la palabra el Coordinador de la Casa Ing. Ramon O´Donnell , la Directora Ejecutiva de la Fundacion Garrahan Cra. Dra. Silvia Kassab quien mostró los logros y agradeció a todos los que acompañan permanentemente esta obra, la Directora del Hospital Dra. Josefina Rodriguez , la Directora de maternidad e Infancia del Ministerio e Salud e la Nación Dra. Ana Speranza y cerró la lista de oradores el Presidente de la Fundación Garrahan el Dr. Fernando Matera quien agradeció el logro del trabajo continuo y en conjunto entre el Hospital , la Casa Garrahan y la comunidad.
   "Hoy este modelo se replica en el interior del país como muestra del trabajo solidario y en equipo, lo que permitirá la perdurabilidad en el tiempo para beneficio de las nuevas generaciones" concluyo el Dr. Matera.
    También estuvieron presente el Vice Presidente de la Fundación Dr. Jorge Menehem, la Coordinadora de Alimentación de la Casa Lic. Jaqueline Goñi,la Coordinadora de Capacitación a Distancia Lic. Adriana Monachessi y el Coordinador de Tecnología y Sistema Gabriel Piñeiro entre otros.

11 AÑOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    El mismo día Ciudad Limpia de Chaco cumple una año mas trabajando desde la participación ciudadana y con objetivos claros como mejorar los espacios públicos, instituciones educativas, hospitales, bibliotecas, rescatando chicos de la calle, realizando campañas solidarias, creando conciencia sobre la importancia de la separación y el reciclado de la basura, restauración de monumentos, donación de libros , ropas, alimentos e insumos hospitalarios que son recolectados por la Organización y distribuidos en las instituciones que mas lo necesitan.
   Entre los logros mas recientes de Ciudad Limpia pueden mencionarse las camisetas, pantaloncitos y pelotas para el Fútbol Infantil del MTD 17 de Julio, la campaña por el primer perro guía para Cinthia Vega, la plantación de arboles para el Cumpleaños de Resistencia, el inicio del Proyecto para el Primer Centro de Enfermedades Raras, la donación de nebulizadores para el Hospital Pediátrico, la colaboración en la Remodelación de la Sala de Madres del Hospital 4 de Junio de Saenz Peña y el avance de la obra emblemática que replica la Casa Garrahan de Buenos Aires y que se construye en nuestra ciudad con el acompañamiento de toda la comunidad.