CIUDAD LIMPIA DONÓ NEBULIZADORES AL HOSPITAL PEDIÁTRICO PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La directora del hospital Avelino Castelán, Alicia Micheli, recibió al Arq. Carlos Alabe y a Federico Valdés quienes hicieron entrega de ocho nebulizadores importados e insumos que estos requieren. De esta manera, Ciudad Limpia a través de Procesos Solidarios colabora con el trabajo de prevención de enfermedades raras en niños.

 

Días atrás, integrantes de la fundación chaqueña se hicieron presentes en el Pediátrico en el marco de su intenso solidario. En este marco, entregaron ocho nebulizadores, seis cajas de leche para internación, un espirómetro y ropa, entre otras cosas.

Las donaciones se realizaron con el objetivo de dotar de instrumentos al hospital de niños para prevenir enfermedades como ser la fibrosis quística. Dicha patología afecta a 40 de los niños que son tratados en el pediátrico. “Agradecemos la constante labor de Ciudad Limpia ya que estos importantes elementos nos permiten dar a las madres lo necesario para que realicen las medidas de prevención necesarias”, dijo la doctora Micheli. Y agregó: “La intención es que aquellos que nazcan con fibrosis quística tengan la posibilidad de llevarse un nebulizador a su hogar para evitar complicaciones”.

 

Qué es la fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal. Los pacientes suelen fallecer por infecciones pulmonares debido a Pseudomonas o Staphylococcus.

Una vez detectada la fibrosis quística se debe enseñar las técnicas de inhalación y fisioterapia respiratoria y es por ello, que Procesos Solidarios decidió donar nebulizadores.

En la actualidad, cuarenta niños son tratados en el hospital Pediátrico Avelino Castelán y no sólo se trata de pequeños del Chaco sino también oriundos de provincias vecinas y de Paraguay.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *