CIUDAD LIMPIA DONO BANDERAS A LA ESCUELA N° 2 «RAUL B. DIAZ»

En el marco de la celebración del 125 Aniversario de la Escuela N° 2 "Raul Basilio Diaz" , la Fundación Ciudad Limpia donó al establecimiento 2 Banderas Nacionales y 2 Banderas del Chaco para enarbolarlas en sendos mástiles de la Historica Escuela de Niñas.*

En ocasión de realizarse los actos protocolares de conmemoración de los 125 años de vida de la histórica Escuela N°2 "Raul B. Diaz", la Fundación Ciudad Limpia que colabora permanentemente con esta casa de estudios,entregó en carácter de donación y en homenaje a intenso trabajo de los docentes, personal de servicio y cooperadora del establecimiento, dos Banderas Nacionales y dos Banderas del Chaco para enarbolarlas diariamente en sendos mástiles del frente y patio de la Histórica Escuela.
   La Señora Directora Marcela Tacchi , la Directora de la Biblioteca "Sarmiento" Mariela Bernat y la Docente Cristina Mora, recibieron en manos de colaboradores de Ciudad Limpia , las respectivas enseñas patrias y
provinciales .

La historia del Chaco gira en torno a nuestro patrimonio histórico y cultural cultura que implica el proceso de formación del Estado y la sociedad del Chaco. Donde forman parte 17 edificios antiguos de la capital chaqueña, que a través del tiempo marcaron un antes y un después en nuestra sociedad.

Así lo es la Escuela de Educación Primaria “Raúl B. Díaz” que es la  segunda escuela de la provincia, creada en 1885 primeramente como escuela para niñas. Desde su creación funciona en el mismo predio por Obligado al 450. En 1951, fue sede de la Convención Constituyente, allí juraron Felipe Gallardo y Deolindo Felipe Bitel, primer Gobernador y Vice de la Provincia y como Presidente Juan Domingo Perón. Por ello, 1988 por Ley 3390 este edificio es Monumento Histórico Provincial