CIUDAD LIMPIA DONA MATERIALES PARA LA BIBLIOTECA DE LA PEÑA MARTÍN FIERRO

Dentro del Programa «Huella Weber» , la Fundación Ciudad Limpia entregó a la Peña Nativa Martín Fierro , materiales de construcción de la reconocida marca Weber para la obra de la Biblioteca del Folclore que se levanta en Resistencia.

La Fundación Ciudad Limpia viene trabajando intensamente en nuestra ciudad , tanto en sus proyectos propios como son la Casa de la Madre y el Niño ( Casa Garrahan Chaco ) y el Primer Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras como así también aportando materiales donados por la reconocida Empresa Weber Saint Gobaint con quienes crearon primeramente el Sistema PISO (Plan de Infraestructura Solidaria) con el cual colaboraron en el pabellón de Enfermos Oncologicos del Hospital Perrando , luego en la Escuela de Folclore Huellas Argentinas, Achasodia (Asociación Ch

aqueña de Solidaridad con el Diabetico) , Jardín de Infantes de Villa Rio Negro, Club de Regatas Resistencia y tras entidades del interior de la Provincia.

UNA BIBLIOTECA PARA EL FOLCLORE
En una iniciativa ,que no tiene precedentes , la Comisión Directiva de la Peña Nativa Martín Fierro de nuestra ciudad, se decidió construir la Primer Biblioteca de Folclore del Chaco dentro del terreno que posee la histórica Peña Nativa.
Cabe recordar que esta importante obra fue gestionada por los anteriores Presidentes de la Institución como ser el Ingeniero Jose Ortiz , luego el Contador Ruben Noguera y actualmente el Señor Raul Nuevo.
El diseño de la misma fue donado por el Arquitecto Carlos Alabe quien también dirige la obra y en estos momentos se encuentra reactivada y con un avanzado estado de ejecución por parte de la Empresa Luis Bernal Construcciones.
El edificio contendrá espacios propios de una biblioteca, área de administración , salón de usos múltiples, sanitarios y archivos. Si bien este edificio se levanta gracias al acompañamiento de Lotería Chaqueña , por un compromiso asumido por el Señor Gobernador Ingeniero Oscar Domingo Peppo , esta abierto a la colaboración de la comunidad para recibir donaciones de materiales o mobiliario interior.
Ciudad Limpia esta vez canalizó esta donación a través de un gran colaborador como es el Señor Dario Torales que gestionó en la Empresa Weber este generoso envío desde la Planta Rosario.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *