CIUDAD LIMPIA DISPONE DE 3.000 ENVASES DE REPELENTES PARA ENTREGA GRATUITA

La Fundacion Ciudad Limpia viene trabajando desde el año 2009 en trabajos de prevenciòn en la lucha contra el Dengue y volvio a recibir desde la Fundación Garrahan de Buenos Aires 3.000 envases de repelente para distribuirlos de manera gratuita en nuestra Provincia. Convocan a ONGs o Redes solidarias para entregarlos donde màs se necesiten.

La lucha contra el flagelo del Dengue no da tregua en nuestra Provincia y toda la region NEA y es por ello que Ciudad Limpia en su estrecha relaciòn con la Fundacion Garrahan de Buenos Aires volvieron a gestionar y conseguir una importante cantidad de repelentes para distribuirlos en localidades con màs alto riesgo de proliferaciòn del dengue y con poblaciòn de muy bajos recursos.
   Recordemos que años anteriores Ciudad Limpia distribuyò mas de 1.200 envases de repelentes que enviò desde Capital Federal la Fundacion Garrahan para acompañar la campaña provincial donde la Fundaciòn Ciudad Limpia fue convocada por el Gobierno de la Provincia y  se pudo hacer frente al flagelo de manera  exitosa.

EN BARRANQUERAS Y VILELAS
   En oportunidad de recibir la primer partida de repelentes, Ciudad Limpia realizò un relevamiento de las localidades con demandas mas urgentes y de alli surgiò el Centro de Salud de Villa Hortencia en Barranqueras donde fueron entregados a la Directora Dra. Mirtha Giot. Este centro cubre los barrios de Villa Hortencia, Nueva Esperanza, Hipolito Irigoyen, Nuevo Amanecer Sumalao, Barrio 2 de Abril, Villa Concepciòn, Nuevo Asentamiento con una poblaciòn cercana a los 11.000 habitantes.
   En Vilelas la entrega se realizò en el Centro de Salud Dr. Finochietto y su Directora la Dra. Gabriela Monfardini agradeciò y explicò a los voluntarios de Ciudad Limpia la variedad de situaciones de salud que habitualmente se presentan en esa localidad y convocò a la comunidad a trabajar de manera conjunta. Este Centro asiste a la zona urbana y 24 barrios ademas de la Colonia y el Paraje Tacuari,Paraje Soto, Puesto Sanitario B donde atiende la Lic. en Enfermeria,Romero dde Godoy. Este centro cubre una poblacion aproximada de 12.000 habitantes.

EN LA ISLA DEL CERRITO Y VILLA RIO NEGRO
   Tambien en aquella oportunidad se llevaron los repelentes y otras donaciones al Centro de Salud de la Isla del Cerrito donde el Dr. Mario Echeverria y  el auxiliar en Enfermerìa Francisco Serra recibieron el cargamento solidario , quienes ademas de atender en este centro trabajan en el interior de la Provincia .
   En el Centro de Salud de Villa Rio Negro de Resistencia se entregaron tambièn envases familiares y alli los recibiò la Directora Dra. Mazzo acompañada por la Directora del Jardin de Infantes Nº 123 de dicho barrio, Srta. Graciela Andreani donde concurren niños de escasos recursos econòmicos.

COMO COLABORAR

Ciudad Limpia posee el correo proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar donde se puede avisar tanto la localidad que necesita los repelentes como alistarse para colaborar en la entrega. Otra posibilidad es visitar la pagina www.ciudadlimpia.org.ar y establecer contaco para colaborar lo antes posible