CIUDAD LIMPIA DISERTO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE CORRIENTES

En el Marco del Proyecto de Voluntariado Universitario , bajo el lema » Residuos o Recursos» la Fundación Ciudad Limpia expuso su experiencia en el campo de la obtención de recursos a través de la recolección y separación de residuos domiciliarios en la Ciudad de Resistencia.

En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE , ubicada en el Campus Universitario de la Ciudad de Corrientes, se desarrollaron las «Jornadas sobre gestión de Residuos Domiciliarios con la coordinación de la Dra. Leonor Maria Esther Diaz en el Marco del Proyecto de Voluntariado Universitario , bajo el lema » Residuos o Recursos», la Fundación Ciudad Limpia expuso su experiencia en el campo de la obtención de recursos a través de la recolección y separación de residuos domiciliarios en la Ciudad de Resistencia.
   El titular de la Fundación Ciudad Limpia , Arquitecto Carlos Alabe desarrollo su exposición con los casos y desafíos que encaro la Ong desde sus comienzos como un Modelo de Gestión Solidaria basado fundamentalmente en la recolección, separación y obtención de recursos económicos para la construcción de tres grandes proyectos sociales para la comunidad del NEA como lo son la Casa de la Madre y el Niño conocida como Casa Garrahan Chaco, el Primer Centro de Enfermedades Raras que se construye en Barranqueras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.
   » Pudimos demostrar a la comunidad que la participación ciudadana y los residuos domiciliarios pueden levantar paredes» expresó Alabe y agregó » la basura no es el problema sino parte de la solución, siempre y cuando la sepamos tratar como corresponde» concluyó el titular de Ciudad Limpia.
   También expusieron , la Intendente de la Ciudad de Barranqueras, Profesora Alicia Digiuni, quien presentó el Programa «Barranqueras te quiero limpia» , posteriormente el Arquitecto Mario Berent disertó sobre Gestión integral de los Residuos Solidos Urbanos, «Una oportunidad para Corrientes» y cerró el panel de expositores el Señor Raul Billordo quien se refirió a «Experiencias de acopio para reciclado de plásticos en la Ciudad de Corrientes».