CIUDAD LIMPIA CRECE EN TODO EL PAIS

Escuelas cordobesas de las localidades de San Francisco, Porteña, Balnearia, Miramar , Morteros, Brinkmann, Freyre , La Paquita y Altos de Chipion juntaron grandes cantidades de tapitas plasticas para colaborar con la Fundación Seamos Uh! Manos de Porteña y Ciudad Limpia en la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

La Fundación Ciudad Limpia sigue creciendo en su campaña de difusión de recolección de materiales reciclables para continuar con la construcción de una Casa Garrahan en el Chaco. En esta oportunidad visitó localidades cordobesas gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Seamos Uh! Manos que dirigen Eloy Unrein y Maricel Cavagna  de la localidad de Porteña, donde expusieron en charlas didácticas, los avances de la obra en Resistencia.  Escuelas de localidades como San Francisco, Balnearia, Miramar entre otras, recibieron a los integrantes de la Fundacion chaqueña quienes disertaron sobre el cuidado del medio ambiente, la Responsabilidad Social de las Empresas, campañas solidarias y participación ciudadana; también abordaron temas como conductas ciudadanas, valores básicos ,organización de campañas con destinos solidarios y fundamentalmente la participación en la vida social de cada localidad.

EL TRABAJO DE LOS DOCENTES

Ciudad Limpia inició su ciclo de charlas, en el Centro educativo "Jerónimo Luis de Cabrera" de la localidad cordobesa de Miramar, donde donde los integrantes de la organización chaqueña fueron recibidos por la Directora del establecimiento Mary Nelda Libra quien manifestó: "Quedamos muy impactados por todas las actividades de fines sociales que Ciudad Limpia viene desarrollando en provincia del Chaco y estamos muy contentos de que a partir de hoy nuestra comunidad educativa sea parte de este proyecto solidario chaqueño, porque nuestros alumnos y todo el equipo docente se han comprometido a dar inicio a la campaña de juntar tapitas y papeles para mostrarle al país que nosotros también vamos a construir la Casa Garrahan del Chaco". Acompañaron a la directora las docentes: Viviana Perulero, Alejandra Del Valle Aguirre, María Laura Aguirre, Marcela Olmos, Analía Gallo, Patricia Bergia, Marcela Morales, Mónica Santa Cruz y Lucía Bonino.

Las charlas continuaron en la localidad de Balnearia en el Centro Educativo "Vicente López y Planes" encabezado por los directivos Norma Del Valle Cicaré y Graciela Zapata acompañados por el equipo docente formado por: Stella Gaviglio, Yanina Brezzo, Marisa Biglia, Analiia Bertone, Claudia Miranda, María Cáceres, Paola Herrea, Mirian Gaviglio, Noela Trujillo, Mariela Peiretti, Jorge Sacomano,  Martín Negri, Verónica Cellone y Gabriela Laglaive. En San Francisco, la charla se desarrolló en el Ateneo de la Iglesia Cristo Rey, que motivó y entusiasmó al Grupo Scout Cristo Rey.

LA CUENCA LECHERA JUNTA TAPITAS

También localidades cordobesas como Morteros donde el incansable Bramardo desde hace varios años trabaja con niños deportistas juntando grandes cantidades de tapitas plásticas para sumarse a Colonia Valtelina y Colonia Vignaud de Cordoba conjuntamente con Sunchales, Tacural, Eusebia y Colonia Aldao en la Provincia de Santa Fe. Toda una cuenca lechera de nuestro pais colabora con la construcción de la Casa Garrahan que se levanta en Resistencia y servirá para pacientes ambulatorios sin recursos de la región NEA.