Ciudad Limpia completó la entrega de repelentes a localidades de Chaco

La Fundación Ciudad Limpia concluyó con la entrega de repelentes en localidades de la Provincia del Chaco. En esta oportunidad la Isla del Cerrito y Puerto Vilelas fueron destinatarias de 300 envases de repelente de 90 y 120 ml.

La entrega de repelentes se enmarca dentro de la constante lucha en contra de la enfermedad del dengue. Luego de llevar a cabo un relevamiento en la sociedad, respecto a los lugares más vulnerables y propensos a la patología que contrae el mosquito Aedes aegypti, Ciudad Limpia visualizó necesidades concretas en lugares como la ciudad de Barranqueras, y el barrio Villa Río Negro; lugares donde se realizó la primera entrega de repelentes durante el mes de febrero, y en la Isla del Cerrito y Puerto Vilelas, donde se concluyó el cargamento en las últimas semanas.

Las donaciones en la Isla del Cerrito fueron recibidas por el jefe del Centro de Salud, Mario Echeverría y el auxiliar de enfermería Francisco Serra. Las mismas fueron gestadas mediante la Red de Redes que se articula en todo el país, y en la cual hace parte Ciudad Limpia. El objetivo es solventar las necesidades más urgentes, siendo en esta oportunidad, el dengue, la enfermedad más latente y que asecha a un gran número de personas en nuestra región.

Las necesidades de la Provincia del Chaco han llegado a comprometer a la Red de Redes Solidarias del país, vinculando a los particulares que colaborar con el accionar de la Fundación Garrahan de Buenos Aires, quienes hicieron llegar 1200 envases de repelente para ayudar a la campaña de la lucha contra el mosquito que provoca la enfermedad del Dengue.  Fue así que se completó en las últimas semanas la entrega total de estos repelentes, sumando un aporte para el bienestar de nuestra sociedad.