CIUDAD LIMPIA COLABORA CON OBRA DE CONIN

La Fundación Ciudad Limpia, que promueve trabajar en redes con otras Organizaciones Civiles, colabora con CONIN en la construcción de diversas salas de estimulación temprana y jardín de infantes.
    La Fundación Ciudad Limpia que, entre otras actividades, esta abocada a la salud de niños enfermos colabora con la Asociación Conin Chaco en la construcción de salas, jardín de infantes y sala de estimulación temprana, donde se trata a niños con problemas de desnutrición infantil.
   En esta oportunidad la colaboración se concretó a través de donaciones de materiales de construcción para el techo del edificio, en lo cual se agradece la colaboración de Lilita Pilatti Vergara, Federico Veldés, Ana María Lombardo, Luis Salvatore de Tarjeta Arco Iris, Ivonne y Roxana de Chacopan, que asumieron un compromiso solidario de trabajar en forma conjunta pronunciando un espíritu de cooperación y profundamente solidario, ayudando a quienes más necesitan.

FUNDACIÓN CONIN CHACO
 Fundación Conin Chaco es una organización integrada por profesionales y estudiantes que aportan su saber y voluntad a favor de niños desnutridos, o en riesgo de serlo. Este equipo trabaja en el Centro de Promoción Humana, cito en Avenida 9 de julio 5340, para el tratamiento de esta enfermedad que puede y debe ser erradicada de nuestra provincia y nuestro país.
El proyecto busca contribuir a la mejora de la salud de la salud de la población de Barranqueras a través de la atención integral de los niños y embarazadas. Formando a mujeres como promotoras de salud y favoreciendo su inserción social a través de la capacitación laboral. Se desarrollan tareas de detección, diagnósticos y tratamiento. Se estimula al niño favoreciendo el desarrollo de las capacidades cognitivas, afectivas, motrices, de comunicación y sociales, a través del seguimiento médico, psicológico, psicopedagógico fonoaudiológico y social.
Acompañando de una formación adecuada a la madre que asegure la incorporación de conductas alimentarías y estimulación para la continuidad del tratamiento en la casa y para favorecer su desarrollo integral fortaleciendo su rol protagónico en la familia.     En los niños, la desnutrición por falta de nutrientes y de estímulos adecuados, se genera una debilidad mental e inmunológica y una impotencia física que lo lleva fácilmente a enfermedades infecciosas y crónicas y, en gran proporción, a la muerte.
Los pilares fundamentales de esta asociación son: La docencia en familiares directos, responsables y la estimulación en el niño beneficiario; asistencia con leche en polvo que llevan a su casa, y a lo que llaman copa de leche, aporte nutritivo que lo brindan 2 días a la semana.
    Desde Ciudad Limpia expresaron: “Somos una organización ciudadana compuesta por gente común con ganas de promover el bien social teniendo en cuenta el compromiso y el trabajo solidario en conjunto con otras organizaciones”.
   “Creemos que ayudando a otras Instituciones combatimos el retroceso moral y espiritual por el otro, demostrando que la solidaridad no significa dar lo que nos sobra sino compartir lo mucho o poco que se tiene”, se explayó José Alabe integrante de Ciudad Limpia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *