CIUDAD LIMPIA ASISTIO AL DESAYUNO ANUAL DE CASA GARRAHAN

La Fundación Ciudad Limpia Chaco participo del desayuno que anualmente organiza la Fundación Garrahan en Capital Federal. El mismo se realizó en la Casa Garrahan, al cual estuvieron invitados empresas y ONGs  de todo el país que colaboran permanentemente con el programa de reciclado.

El evento realizado en las instalaciones de la Casa Garrahan reunió a más de 300 personas para celebrar un año más de trabajo solidario y comunitario comprometido con el medio ambiente y la salud infantil, a través del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. El desayuno fue conducido por el padrino del Programa, Manuel Wirtz, y contó con la presencia de Julián Weich, autoridades del Hospital Garrahan, de la Fundación y colaboradores de todo el país.

Como todos los años, el objetivo es realizar un encuentro entre quienes apoyan constantemente el trabajo de la Fundación y reconocer el aporte que cada uno de ellos hace. Además se informa acerca de los logros alcanzados en el marco del Programa de Reciclado y sobre los nuevos proyectos en los que se está trabajando como  la construcción del Nuevo Hospital de Día Oncológico que sumará 4800 m2 al Servicio de Oncología del Hospital Garrahan.

PROGRAMA DE RECICLADO FUNDACION GARRAHAN

La coordinadora del Programa de Reciclado, Patricia Gavilán, reconoció el aporte de cada uno de los particulares y representantes de empresas, instituciones, escuelas, consorcios y  miembros de ONGs de diferentes provincias de nuestro país que se hicieron presentes en dicho evento. Además brindó detalles del Programa que en sus 14 años de existencia logró reciclar 72.085 toneladas de papel, 1.409.200.000 tapitas de plástico y 225.280 llaves de bronce. A su vez, destacó que desde 1999 se crearon 55 puestos de trabajos y que se  lleva recaudados $ 28.874.000, gracias a la colaboración de la comunidad.

Asimismo, Julián Weich presentó el agua mineral Conciencia, que ya está a la venta en Capital Federal  y el 50% de los dividendos serán donados a organizaciones no gubernamentales, entre ellas, Fundación Garrahan. A su vez, se lanzaron los rollos de cocina Sussex Tendencia, fabricados en un 85% con papel reciclado y por cada paquete, la Fundación recibirá $0,50. Además, se informó que la aplicación Umewin, colaborará con proyectos de bien público con el 40% de sus ganancias. Por otra parte, el artista plástico Miguel Ronsino mostró los avances del mural que tendrá 60 metros de largo realizado con tapitas, y  con la colaboración de chicos y grandes de diferentes comunidades se  emplazará en el Parque Thays. Finalmente, se reconocieron a los mayores colaboradores históricos y del año, en un encuentro en el que estuvieron representadas las millones de almas solidarias distribuidas por todo el país.

LA FUNDACION CIUDAD LIMPIA Y LA CASA GARRAHAN

La Fundación Ciudad Limpia viene participando desde hace ya varios años de estos encuentros siendo esta organización chaqueña una de las tantas ONGs que ha contribuido con tapitas plásticas a la Campaña de reciclado para el Garrahan.
En esta oportunidad representantes de la Fundación que se hicieron presentes en el evento, comentado a los demás participantes el crecimiento y avance de la obra que se está realizando en Resistencia replicando el modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires.
"A mediados de noviembre se ha cargado la última losa de hormigón del sector de internación del 1er Albergue Regional de Recuperación de Pediatría culminando con la estructura total de 4.500 m2 de esta obra que Fundación Ciudad Limpia lleva cabo  gracias al constante apoyo recibido desde los distintos sectores de la comunidad de la Provincia y desde otros lugares del País. De la mano de la ciudadanía comprometida, instituciones públicas y privadas,  de importantes empresas chaqueñas y del trascendental aporte que viene realizando en lo que hace a mano de obra el Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD 17 de Julio al mando del líder piquetero Tito López se concretó la estructura final de hormigón, hierro y mucha solidaridad.
Estamos muy contentos de poder participar de este evento para continuar aprendiendo y mejorando nuestra gestión de reciclado y de compartir con las demás organizaciones  que desde distintos puntos del país aportan al Garrahan tanto amor y solidaridad" manifestaron desde Ciudad Limpia.