CIUDAD LIMPIA AGASAJO AL ROTARY SUR POR EL APOYO A LA CASA GARRAHAN DEL CHACO

La Fundación Ciudad Limpia que levanta el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría , agasajó al Rotary Club Resistencia Sur por la donación de 11 equipos Acondicionadores de aire para la habitaciones de planta baja de la obra.

Con la presencia de su actual Presidente Señora Georgina Gonzalez, el Secretario Sr. Javier Alegre, el Macero Sr. Alberto Lopez Pablo y un numeroso grupo de miembros de Rotary Resistencia Sur , se desarrolló un agasajo en el Salón «Dr. Fernando Matera» de la Casa de la Madre y el Niño para agradecer el importante gesto de acompañamiento real para con la Fundación Ciudad Limpia y cumplir un desafío mas para ambas instituciones a partir del tradicional evento «Pasta Asciutta» que perseguía tal fin.
Rotary Club Resistencia Sur colaboró con la Fundación Ciudad Limpia Chaco , donando 11 equipos acondicionadores de aire de primera marca, para climatizar cada una de las 9 habitaciones de internacion y 2 dependencias como ser la recepción y consultorio de admisión del Primer Albergue de Recuperación de Pediatría que replica el exitoso modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires y que hoy Ciudad Limpia acompañado de toda la comunidad , levanta en Resistencia.
» Este maravilloso gesto del Rotary Club Resistencia Sur» no hace mas que demostrar la sensibilidad de una gran institución internacional con un club local compuesto por miembros muy activos y solidarios que no solamente gestionaron esta iniciativa sino que trabajaron intensamente para concretarla» manifestó el Presidente de Ciudad Limpia, el arquitecto Carlos Alabe quien exhibió los equipos ya instalados en sus respectivas habitaciones a los miembros del Club como el Señor Eldo Aguilar, Pedro Biolchi y Alberto Lopez Pablo quien generosamente guardo celosamente los equipos hasta el día de su entrega. Tambien participaron del agasajo el Dr. Federico Valdes y Monica Morales de Procesos Solidarios con quien Ciudad Limpia trabaja por el Centro de Enfermedades Raras que se construye en Barranqueras.
Por su parte la Secretaria de la Fundación Ciudad Limpia, Señora Mabel Liva expresó » Nos sentimos muy acompañados en este gran desafió regional que emprendimos y este aporte del Rotary Club Resistencia nos obliga a redoblar esfuerzos para concretar esta obra, que se convirtió en la obra de todos. A cada uno de los miembros de este Club rotario le decimos Gracias por entender nuestro mensaje de participación ciudadana y solidaridad» concluyó Mabel Liva.

PASTA ASCIUTTA SOLIDARIA
En el año 2012 el Rotary Club Resistencia Sur, reunidos en Asamblea General aprobaron por decisión unánime de todos sus socios, asignar los fondos que se obtengan del evento recaudatorio anual denominado «Pasta Asciutta 2012» , al proyecto de la Fundación Ciudad Limpia en la construcción de una Casa Garrahan en el Chaco.
Dicho evento se realizó en la Peña Nativa Martín Fierro el día 1° de Junio de ese año y con lo obtenido se comenzó a desarrollar un proyecto de Subvención Compartida Global, Programa de Rotary Internacional, que permite al Club, triplicar los fondos disponibles obtenidos de la «Pasta Asciutta 2012». Los mismos se han destinado a la compra de 11 equipos Acondicionadores de aire que servirán para equipar las 9 habitaciones de planta baja y dependencias de atención al publico del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires y hoy Ciudad Limpia construye en Resistencia y servirá para Pacientes Ambulatorios sin recursos de Corrientes, Formosa , Misiones y Chaco. Tarea Cumplida.