CIUDAD LIMPIA AGASAJO AL MOVIMIENTO MTD 17 de Julio

El Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires se construye en Resistencia en base a recursos económicos obtenidos de materiales reciclables , donaciones y un importante aporte de mano de obra de un Movimiento Social , el MTD 17 de Julio,que hace su aporte capacitándose y donando su trabajo. Fundación Ciudad Limpia reconoció esta tarea con una cena en Banny Restaurante.

Con una cena en el Banny Restaurante , la Fundación Ciudad Limpia agasajó al Movimiento Social MTD 17 de Julio que lidera Tito Lopez donde se compartió una noche de buena comida, show musical y regalos para todos.
    Muchos amigos, comercios y empresarios colaboraron con los regalos y obsequios para los solidarios piqueteros , entre los que se sumaron a este justiciero reconocimiento podemos nombrar a Chacopan, Perla Negra, Baco Chopería, Banny Restaurante, Upa by Kids,Juan Carlos Schon, Horacio Nacir, Nelly Silvestri, Bambino Hogar, Lilian y Karina Casola, Emma Bittel, Kitty Garcia, Noe y Matias Pistek, Waldemar y Florencia Chwoevsky, Griselda Alonso, Zunny Martínez, Nelson Jeremich, El Globo Rojo y la Red Far Mar que entregó fragancias y cremas importadas.  Los  asadores, cocineros y mozos que sirvieron las mezas fueron los miembros de la Fundación y el espectáculo musical lo brindó Mónica Show quien canto y provocó el baile que concluyó con salutaciones , agradecimientos y compromiso de seguir construyendo la obra mas importante que se levanta gracias a la solidaridad de la gente.
     "Es lo menos que podemos hacer por esta gente" comentó Mabel Liva de Ciudad Limpia que remarcó "jamás pensamos que esta gente con tantas necesidades sea tan generosa y solidaria" concluyó.
      Como regalo principal  se entregó un recibo por una moto 0 km que fue donada por Ivonne Moraes de Chacopan y que será sorteada entre los compañeros del Movimiento , los cascos los donara Ciudad Limpia y lo recaudado por la venta de números será destinado para reunir fondos para poder viajar a las Cataratas del Iguazú próximamente.

"Los que menos tienen, son los más generosos y solidarios" reza un dicho popular que pocas veces puede comprobarse y demostrarse.  En la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que pretende replicar el eficiente Modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires puede comprobarse claramente como los integrantes de un Movimiento Social de Trabajadores Desocupados que concurren diaria y puntualmente a la obra lo hacen con entusiasmo, responsabilidad y compromiso como si se tratase de obreros de empresa cumpliendo religiosamente su tarea.
    "Esta gente nos enseñó de dignidad, solidaridad y honestidad" manifestó Dringa Nuevo de la Fundación Ciudad Limpia que es la organización no gubernamental que encaró este gran proyecto que beneficiará a los pacientes ambulatorios sin recursos de los hospitales de pediatría del NEA.

La generosidad en esta gente no tiene límites ya que son los que más pusieron y trabajaron en la mano de obra de este emblema de solidaridad y compromiso solidario.
"No hay palabras para describir el trabajo que hace este grupo de personas, tanto hombres como mujeres, sin pedir absolutamente nada a cambio; las mujeres levantando paredes y acarreando los materiales de construcción sin ningún problema, sin embargo todavía hay gente que necesitan de tanta burocracia para involucrarse en cosas comprometidas de verdad" expresaron.
"Hablamos y nos quejamos de los piqueteros que cortan calles, que hacen marchas, que crean disturbios en la comunidad, pero alguien alguna vez creería que en el Chaco, nuestra provincia, existe un movimiento que da sudor, dolor, que trabajan desde que sale el sol hasta su ocaso, que no se conforman hasta poner el ultimo ladrillo de cada día. Ahí nadie aparece para felicitar las buenas obras que ellos también hacen".
 "Hay que saber imitar el ejemplo de esta gente que no tiene nada, que no pide nada y esta dando un su vida para dejarnos un hogar para muchos niños que son y serán nuestro futuro. Sonrisa de todas las mañanas.
"Esta obra va a ser para los chicos pobres, como no vamos a colaborar" dice Tito López líder del movimiento piquetero MTD 17  de Julio,que a través del compromiso con este proyecto nos enseñan la práctica de la solidaridad de los que menos tienen. "Este movimiento es el que más aportó en términos económicos a este sueño" manifestaron desde Ciudad Limpia.

ECOLOGIA, SOLIDARIDAD E INCLUSION SOCIAL

La Casa Garrahan que se construye en el Chaco tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados y una vez terminada tendrá un valor de 30 millones de pesos.   Lo particular es que todo lo construido  hasta el momento fue posible gracias a las campañas de recolección de materiales reciclables como cartón, papel, llaves de bronce, tapitas y botellas plásticas , comúnmente conocido como basura, y los aportes mas importantes en la obra es de la mano de obra del Movimiento Social que lidera Tito López o sea de personas casi excluidas socialmente que reciben a cambio desde Ciudad Limpia , la capacitación en construcción.  Por eso que desde esta organizacion aseveran que esta obra se levanta con Solidaridad, Ecología e Inclusión Social, todo un desafío.