CIENTOS DE ALUMNOS DE PAMPA DEL INFIERNO PEDALEARON POR LA CASA GARRAHAN CHACO

Por iniciativa de las docentes Maria Rosa Sarrionandia, María Amelia Bertoldi y Gladys Camacho se realizó la Quinta Edición de la Bicicleteada Solidaria y Ecológica por la Casa Garrahan Chaco. Cientos de alumnos de la Escuela Nº 657 y de otras Escuelas recorrieron la localidad recolectando tapitas plásticas y papel para apoyar a la Fundación Ciudad Limpia.

Como cada año, referentes de la Fundación Ciudad Limpia acompañaron a la cuarta bicicleada Solidaria y Ecológica que se concreto en las calles de Pampa del Infierno gracias impecable organización por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°657 junto a su Club "Eco-guardianes", el cual se encuentra dirigido por las docentes asesoras Gladis Ester Camacho, María Amelia Bertoldi y María Rosa Sarrionandía.  También participó en esta oportunidad la Directora del Establecimiento Analia Alderici y la Vice-directora Norma Montenegro.
   Esta Agrupación que cuida, protege y defiende el medio ambiente con valentía y solidaridad, hace ocho años desempeña tareas sobre el compromiso y la participación ciudadana realizando acciones concretas como talleres a otros colegios y localidades, la recolección de pilas usadas y tapitas plásticasy esta gran bicicleteada, lo cual suma un aporte positivo a toda la comunidad de Pampa del Infierno y también en Los Frentones y Concepción del Bermejo, quienes en conjunto se suman a la campaña de Ciudad Limpia que construye el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría del NEA que replica el Modelo de Casa Garrahan de Buenos Aires.
  Esta valiosa iniciativa involucró a muchas Instituciones como ser los Inspectores de tránsito, Bomberos Voluntarios de la localidad prestando su servicio de prevención y seguridad, la Comisaría y el Cuerpo Policial que encabezó la formación de los ciclistas, el apoyo de la Municipalidad, Radios FM y canales de TV que difundieron antes y durante el evento.
El mismo tuvo como punto de partida a la Escuela Primaria N°657, luego los ciclistas realizaron un recorrido por las calles de la localidad visitando distintos establecimientos educativos como la E.E.P N°111, E.N.S N°63, Escuela Especial N°7, U.E.P N°39 "Virgen de Itati" que juntaron las tapitas de la Estudiantina, E.E.P N°1029 y por el Jardín de Infantes N°20 junto a su Anexo, con los docentes Silvia Gerez, Karina Quintana y Marisol Barrera, también enviaron bidones de tapitas las Escuelas Rurales N° 843 y la N° 234 , que serán destinadas a la Primer Casa Garrahan que se construye en Resistencia para todo el NEA.
  En esta quinta edición de la bicicleteada se sumó más adeptos que en las anteriores,lo cual delata el crecimiento tanto como en cantidad de ciclistas como el volumen de material reciclado, haciendo de esta localidad una de las más comprometidas y colaboradora con la campaña de Ciudad Limpia de Resistencia.

UNA COMUNIDAD COMPROMETIDA
   Desde Ciudad Limpia agradecen el desinteresado y eficiente aporte a este evento de los Bomberos Voluntarios Maria Leguiza y Alan Cussigh, a los Inspectores Municipales Luna, Goitea, Maidana, Mantik , Cespedes, Caceres, Paez y Yolanda Mendoza. También a los organizadores de Eco-guardianes de 2° Grado y sus docentes Mirian Gonzalez, Cintia de Melo y Roxana Ruiz.  El impecable carro de sonido de la Municipalidad conducido por Walter Gimenez abrió el recorrido con música  divertida que alegró a los ciclistas en su recorrido.

CHARLA NUMERO 487
   Ciudad Limpia no solo visita los establecimientos educativos de toda la provincia sino que también lleva sus charlas que en esta oportunidad llegaron a la numero 487 y tratan sobre el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana, la solidaridad, valores humanos y la gestión para alcanzar los sueños proyectados en beneficio de toda la comunidad.  En esta oportunidad el titular de Ciudad Limpia Arquitecto Carlos Alabe manifestó " Es increíble la constancia y el crecimiento de este evento cada año y con cada vez mas actores involucrados".