CHACO PRESENTE EN EL RECORD GUINNESS

La Fundación Ciudad Limpia celebra feliz un nuevo desafío para la construcción del Centro Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan, con un extraordinario aporte de tapitas plásticas y alcanzar un nuevo Record Guinness.

Con un impresionante cargamento de tapitas plásticas , la Provincia del Chaco se sumo a la Campaña "Tapitas Solidarias" organizada por la Fundación Garrahan de Argentina y la Fundación Sanar de Colombia.
    Tapitas de gaseosas y agua mineral recolectadas por Ciudad Limpia durante los últimos seis meses en toda la provincia y provincias vecinas, sirvieron para alcanzar un nuevo Record Guinnes y triplicar la marca anterior de 156 toneladas con una cantidad extraordinaria de 477 toneladas juntadas en una sola jornada y que representara un aporte económico de $ 1.722.000 para la obra del Centro de Oncología del Hospital Garrahan.  Recordemos que allí se atiende al 30 % de los chicos de todo el país que padecen cáncer.
    Cinco ciudades argentinas, Cipoletti, Paso de Los Libres , Ushuaia, Buenos Aires y Formosa donde Ciudad Limpia transportó el cargamento chaqueño gracias a la colaboración del MTD 17 de Julio, Los Quebrachales de Javier Usatorre y toda la comunidad de Resistencia que permanentemente acompaña a Ciudad Limpia.
    En Colombia la recolección se realizó en Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

477 TONELADAS DE PLASTICO, PAZ Y AMOR
   "Esta gran movida demuestra el amor que la gente le tiene al Garrahan" expresó la Coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan Lic. Patricia Gavilán, mientras que el Presidente de la Fundación , Dr. Carlos Fernando Matera dijo "por primera vez en Latinoamérica, dos entidades que consiguieron un mismo Guinness World Records , en lugar de competir, suman sus esfuerzos, las dos se juntan con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario para los niños de Latinoamérica y el medio ambiente".
    Por su parte el titular de la Fundación Ciudad Limpia del Chaco Arq. Carlos Alabe manifestó : " las tapitas son un símbolo de Paz, Amor y Solidaridad ya que han juntado a los pueblos, a los ricos y los pobres, a los que piensan distinto, a las distintas religiones y fundamentalmente a los niños que colaboran con otros niños" .