CASI 3.000 ALUMNOS CORDOBESES ESCUCHARON A CIUDAD LIMPIA

Ciudad Limpia que es un Modelo de Gestión Solidaria basado fundamentalmente en la participación y compromiso ciudadano, visitó localidades cordobesas llevando su experiencia a escuelas e instituciones de la provincia mediterránea.

Ciudad Limpia inició hace casi 10 años una actividad de participación ciudadana que le permitió rescatar edificios , instituciones, escuelas, iglesias y espacios públicos afectados por habitantes desaprensivos , campañas políticas y la negligencia de muchos funcionarios responsables de mantenerlos en buenas condiciones .  Pero esta O N G no se quedó en la queja estéril, la crítica ni la denuncia sino que salió a la calle a intentar cambiar esa realidad que afectaba no solo la estética de la Ciudad de las Esculturas sino degradaba la calidad de vida de los resistencianos

y también de esta manera poder llevar el mensaje a distintos puntos de nuestro país.
CIUDAD LIMPIA EN CÓRDOBA

Al igual que en años anteriores Ciudad Limpia se hizo presente en distintas localidades de la provincia de Córdoba  mediante numerosas charlas realizadas en Escuelas, Institutos y Jardines de Infantes haciendo llegar el mensaje solidario y ecológico a casi 3000 alumnos cordobeses.

Por iniciativa de la Fundación ‘Seamos Uh! Manos’ y FM Impacto de la localidad cordobesa de Porteña donde Eloy Unrein, Maricel Cavagna , Mariana Alaniz  trabajan incansablemente en conjunto con referentes de la Fundación Ciudad Limpia de Chaco quienes dictaron charlas sobre concientización y cuidado del medio ambiente a los alumnos de distintos establecimientos de Porteña, Freyre, Morteros, San Guillermo entre otras localidades. Las charlas se concretaron en horas de la mañana y por la tarde en horarios de clases con la colaboración de docentes y directores de todas las Instituciones. Estas charlas apuntan a crear conciencia y sembrar solidaridad en los niños, contándoles sobre el Proyecto y el avance de la Casa Garrahan Chaco donde ellos pueden ser partícipes del mismo juntando tapitas plásticas, diarios, cartones, llaves de bronce y contagiando en sus casas y sus barrios e invitarlos a participar e involucrarse en los problemas sociales de manera solidaria y más activa.

"Ver como los niños trabajan para ayudar a otros niños, es algo único en el País " dijo el Arquitecto Carlos Alabe que disertó mostrando videos sobre el reciclado del papel y las tapitas plásticas para aprovecharlo como recurso económico para la obra y cuidar el medio ambiente.
   "Nos impresionó el trabajo que viene  realizado el amigo José Luis Bramardo gran gestor de proyectos solidarios en la ciudad de Morteros y que junto a sus colaboradores, vienen contribuyendo con esta campaña juntando una gran cantidad de tapitas plásticas y organizando las charlas en las escuelas primarias Dalmacio Vélez Sarsfield, Escuela Cristo Rey y Bernardino Rivadavia, con la presencia de de más de 1.300 alumnos solo en dicha ciudad", manifestaron desde Ciudad Limpia.