CASA GARRAHAN CHACO : CRECE Y CARGAN LOSA DE LA SEGUNDA ETAPA

La Fundacion Ciudad Limpia, que lleva adelante la construcciòn del Primer Albergue Regional de Recuperaciòn de Pediatria del Nordeste, replicando el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, cargò  la cuarta gran losa de hormigon armado de la Segunda Etapa gracias al constante apoyo recibido desde toda la comunidad de la Provincia y desde otros lugares del Pais.
  Sin periodos de descanso, la obra que se levanta en la zona oeste de Resistencia, sigue creciendo y concretando etapas que permitiràn su concreciòn final para Abril  o Mayo del año que viene.
  En este momento los obreros se encuentran abocados a la ejecuciòn de una gran losa y vigas de encadenado superior continua de mas de 150 metros lineales que serviràn de apoyo a la gran losa de màs 300 metros cuadrados que servirà de techo del sector de Servicios de Rehabilitaciòn del Segundo Nivel y Area Tecnica en la Planta Alta del Albergue de Recuperaciòn.
  Cientos de metros de barras de hierro aportados por la Empresa Hierros Lider, que se encuentra colaborando desde el inicio de la obra, la madera del encofrado aportada por El Galpon Maderas que viene apoyando las acciones de Ciudad Limpia desde sus inicios, hace màs de 7 años y la mano de obra que en gran parte es cubierta con donaciones de vecinos y comerciantes , el aporte de obreros del Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD 17 de Julio que conduce el lider piquetero Tito Lopez , obreros de la Empresa de Don Juan Alberto Garcia y colaboradores del interior de la Provincia,  tal el caso de Nelson Jeremich de San Bernardo , la firma Macowens-Billy de Charata, el hormigòn elaborado que provee la empresa Melmix y otro tanto de amigos y ciudadanos comprometidos con este trascendental proyecto comunitario que servirà para la recuperaciòn de pacientes ambulatorios de los hospitales de toda la regiòn.

LA BASURA COMO RECURSO
   Recordemos que el motor principal de este proyecto, es lo que para muchos es basura, tanto las tapitas plàsticas, papeles usados, cartones y llaves de bronce.  Este emprendimiento que naciò como un proyecto solidario que buscaba brindar apoyo al desarrollo del Hospital Nacional de Pediatria, Juan P. Garrahan de Buenos Aires donde acuden miles de niños de nuestra regiòn, es hoy la muestra mas palpable de que la basura que producimos no es un problema sino parte de una soluciòn. "No todo es basura desechable, lo que producimos en nuestros hogares, si la separamos y le damos un destino determinado , podemos transformarla en algo  util" señalò Horacio Caputo  de la Fundacion Ciudad Limpia.

MAS DE DOS MILLONES DE DOLARES
   Increiblemente esta obra ya superò el 65 % de su ejecuciòn y considerando que el presupuesto total pasa los 11 millones de pesos , podemos afirmar hoy que màs de un millòn de dolares estan puestos en esta construcciòn y que provinieron de las campañas de reciclado, donaciones, eventos sociales, subastas y colaboraciones importantes como las que realiza permanantemente el Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD 17 de Julio que lidera Tito Lopez, que moviliza a màs de 200 personas en cada movida de capacitacìòn y solidaridad, los aportes de Ghiggeri Motos y Milo Lockett con la Moto-Arte  y el ultimo gran evento de "Los Gitanos" en el Domo del Centenario ,gracias al trabajo solidario del Personal de la Empresa Telecom Argentina que colaborò para cubrir algunos gastos de esta etapa de obra.

DESDE CORDOBA TAMBIEN AYUDAN
   La Fundaciòn Seamos Hu! Manos que dirigen Eloy y Maricel Unrein y su familia en la localidad de Porteña en la Provincia de Cordoba, tambien vienen sumando apoyo , eventos, donaciones, cartones, tapitas plàsticas y mucho pero mucho amor por los que mas necesitan, los niños enfermos y sin recursos. Este año junto a Red Solidaria en Acciòn de Traslasierra preparan una serie de eventos para colaborar con Nuestra Casa.

QUE LA GENTE SEPA QUE LA GENTE PUEDE
   Este y todos los emprendimientos de Ciudad Limpia son acompañados por gran parte de la comunidad  y a la fecha no recibiò ningun aporte del Estado Nacional ni Provincial y pretende involucrar a la sociedad en la soluciòn de problemas y temas que surgen desde su seno.  "Todos debemos participar en democracia de la vida social e involucrarnos responsablemente para buscar soluciones a problemas històricos. No toda la responsabilidad es del Estado , en democracia , todos somos el Estado" manifestò Nahara Sotelo de Ciudad Limpia y concluyò " A nuestros emprendimientos estan invitados todos, los dirigentes, los polìticos, los piqueteros,las iglesias, los funcionarios, los estudiantes y la comunidad en general, nada lo conseguimos solos, la participaciòn es la mejor gimnasia para alimentar a nuestra democracia" finalizo  Nahara Sotelo que estudia Derecho y colabora desde hace mas de 4 años con la Fundacion Ciudad Limpia.