Casa Garrahan Chaco: continúa su construcción con la ayuda solidaria

Ciudad Limpia concluyó con el primer envío de más de 11 toneladas de tapitas plásticas, que representan la solidaridad y la participación de la ciudadanía chaqueña comprometida que entendió que con poco se puede hacer mucho.El semirremolque de la empresa Snaider partió de Resistencia el día de Navidad con destino a Villa Soldati en Buenos Aires donde se encuentran los galpones de acopio de materiales para reciclar de la Fundación Garrahan llevando más de 11 toneladas de tapitas plásticas.

Niños, jóvenes, ancianos, escuelas, jardines de infantes, universidades, empresas, comerciantes,  piqueteros, se acercaron durante  todos los sábados del año a la Plaza 25 de Mayo de Resistencia para donar sus tapitas que están haciendo posible algo que es muy difícil de lograr hoy en día: la integración de los distintos sectores de la comunidad a través de un proyecto solidario, autogestionado y ecológico destinado a los chicos pobres.

"La construcción del Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría nos unió a todos y con las tapitas plásticas como símbolo" manifiestan desde Ciudad Limpia. Así de sencillo, lo que ningún partido político puede lograr sin la utilización de prebendas o clientelismo, la  Fundación Ciudad Limpia lo está llevando adelante con trabajo social responsable y transparente.

La basura no es basura si se la separa

Con la separación de los residuos sólidos como papeles, envases plásticos, cartón, etc. en origen y desde el hogar y mediante una adecuada gestión de su tratamiento,  la basura se transforma  en un recurso económico al volcarse nuevamente a la cadena de consumo a través de  su reciclado.

De esta manera se contribuye al cuidado del medio ambiente por dos razones: en primer lugar se reduce el volumen de desperdicios que terminan en los rellenos sanitarios que generan grandes daños a la naturaleza y a la salud pública y en segundo lugar porque los residuos sólidos separados se pueden volver a reutilizar mediante los distintos procesos de reciclado.

Así lo está gestionando Ciudad Limpia al transformar los residuos sólidos como en este caso son las tapitas plásticas, en dinero destinado a la compra de  materiales para continuar construyendo la emblemática obra  de 4500 m2.