» CASA DE LA MADRE Y EL NIÑO CHACO» COMIENZAN A DEFINIR PROTOCOLO DE ATENCIÓN EN CASA GARRAHAN DEL CHACO

Días atrás tuvo lugar una importante reunión de trabajo entre autoridades de la Fundación Garrahan, Hospital Pediátrico «Dr. Avelino Castelan y Fundación Ciudad Limpia para definir el protocolo de atención en el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.
   El Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría «Casa de la Madre y el Niño» que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires se apresta a iniciar sus actividades en el mes de marzo y para ello deberá establecer un correcto protocolo de atención a los pacientes ambulatorios provenientes de los hospitales regionales.
   Es por ello que mantuvieron una importante reunión las autoridades involucradas en este proyecto como ser, por parte de la Fundación Garrahan , la Directora Ejecutiva Dra. Cra. Silvia Kassab, el Director del Hospital Pediátrico «Dr. Avelino Castelan», Dr. Luis Zapico,  la Dra. Alicia Michelini, ex Directora del Nosocomio, el Vicepresidente de la Fundación Ciudad Limpia, Cdor. Horacio Caputo y el titular Arq. Carlos Alabe.
   En dicha reunión se establecieron los pazos a seguir para trabajar en la conformación de un protocolo de atención para los primeros pacientes ambulatorios que procedan del Hospital Pediátrico de Resistencia y posteriormente se gestionará un idéntico vinculo con los hospitales de pediatría de las otras provincias de Nea como ser Corrientes, Formosa y Misiones.
   El Vicepresidente de la Fundación Ciudad Limpia, Cdor. Horacio Caputo señaló » es un honor y una gran responsabilidad contar con el acompañamiento de tan prestigiosos profesionales e Instituciones para el desempeño correcto de nuestro proyecto, ya que sin ello , nuestro trabajo no rendiría los frutos esperados» señaló.
   «Debemos agradecer y valorar la predisposición y el profesionalismo de estas importantes autoridades para acompañar, guiar y asesorar nuestro trabajo en la Casa de la Madre y el Niño y comenzar en los próximos meses a atender a los primeros pacientes ambulatorios que vendrán derivados desde el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelan» expresó el Presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Arq. Carlos Alabe.