BICICLETEADA SOLIDARIA Y ECOLOGICA POR CASA GARRAHAN CHACO

Ciudad Limpia Chaco sigue creciendo y sembrando conceptos positivos en las Escuelas del interior de nuestra Provincia, en esta oportunidad los Ecoguardianes de la Escuela Nº 657 de Pampa del Infierno , organizaron una importante bicicleteada solidaria y ecològica.

Con una impecable organizaciòn por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Nº 657 y su agrupacion «Ecoguardianes» , se realizò una bicicleteada solidaria y ecològica por las calles de Pampa del Infierno, la misma recorriò distintos establecimientos educativos de la localidad chaqueña como la Escuela Nº 111, ENS Nº 63, UEP Nº 39 Virgen de Itati, Jardin de Infantes Nº 20 y la Escuela Nº 657 desde donde partieron los ciclistas recorriendo y recibiendo cartones, papeles, tapitas plasticas y llaves de bronce que seràn destinados a la construcciòn de la Casa Garrahan Chaco que se levanta en Resistencia.
   Tambien participaron y colaboraron con este evento los Bomberos Voluntarios de la localidad , prestando su servicio de prevenciòn y seguridad, la Comisaria y el cuerpo policial que encabezò la formaciòn de ciclistas, el apoyo de la Municipalidad, la colaboracion del Sr. Luis Tartaglino , el sonido de Dario Pereira , el Prof. Carlos Quiros del Ministerio de Educaciòn y las Radios FM que difundieron este importante evento.

CLUB ECOGUARDIANES
   Esta valiosa iniciativa dirigida por las docentes asesoras Maria Amelia Bertoldi y Maria Rosa Sarrionandia , acompañadas y formada por alumnos de la Escuela Nº 657 , lleva ya un tiempo desempeñandose en tareas de cuidado del medio ambiente con acciones directas como recolecciòn de pilas usadas o materiales para reciclar, sumando un aporte positivo a toda la comunidad de Pampa del Infierno y replicada en Los Frentones y Concepcion del Bermejo , que tambien colaboran con la campaña de reciclado de Ciudad Limpia.  El Director de la Escuela Nº 657 Danilo Edgardo Antonio Aranda , recibiò a la delegaciòn de Ciudad Limpia y manifestò su orgullo por dirigir un establecimiento educativo que contiene a esta agrupaciòn ciudadana que cuida, protege y defiende el medio ambiente con acciones valientes y solidarias.
  Esta segunda ediciòn de la bicicleteada sumò mas adeptos que la primera y crece tanto en cantidad de ciclistas como en volumen recolectado, haciendo de esta localidad una de las mas comprometidas y colaboradoras con la campaña de Ciudad Limpia de Resistencia.

UN PROYECTO QUE CRECE EN TODA LA PROVINCIA
   Ciudad Limpia viene creciendo con la campaña de reciclado en toda la geografia del Chaco y ahora tambièn en localidades de provincias vecinas como Formosa, Corrientes ,Santa Fe y Cordoba.  Este año se recibiò el aporte de Charata, Villa Angela, Saenz Peña, Gral. San Martin, Las Palmas, Margarita Belen, Villa Berthet, San Bernardo, La Leonesa, Tres Isletas, Concepcion del Bermejo, Presidencia de la Plaza, Machagai, Barranqueras, Vilelas, Fontana, Tirol, Pinedo, Gancedo, Campo Largo, Castelli, Basail y muchas localidades y parajes de los rincones mas lejanos de la Capital del Chaco.
   «Sentimos un orgullo tremendo  por estar al frente de este Proyecto que no solamente construye una obra de embergadura a nivel Pais, sinò tambien por estar formando ciudadanos comprometidos con sus lugares , el medio ambiente y la solidaridad con nuestros niños enfermos» manifestò el Presidente dde la Fundacion Ciudad Limpia, el arquitecto Carlos Alabe quien junto a un grupo de Chicos del Proyecto tambièn visitaron la Escuela Nº 240 Pedro N. Arata de Concepciòn del Bermejo donde dieron una charla y recibieron las tapitas recolectadas por los docentes y alumnos de esa localidad.