Bicicleteada por una juventud sana

Las asociaciones Padres en la Ruta y Padres en la Ciudad, se reunieron con el director de Desarrollo y Evaluación Curricular para organizar una bicicleteada en promoción del respeto a la vida.

El director general de Desarrollo y Evaluación Curricular, Carlos Quirós, se reunió este lunes con integrantes de las asociaciones “Padres en la Ruta” y “Padres en la Ciudad”, en el marco de un encuentro en el que también participaron Carlos Alabe, y Victoriano Treco, segundo jefe de Drogas Peligrosas, entre otros padres preocupados por la problemática adolescente

.
Es importante destacar que el objetivo principal de estas organizaciones es prevenir los accidentes de tránsito, principalmente en las rutas, a través de controles de alcoholemia. Pero la consigna es innovadora: no se practican multas, sino que se espera a que el conductor esté en condiciones de seguir manejando.

En la oportunidad, se definió el inicio de acciones en conjunto para informar y difundir mejoras en los hábitos de la juventud, a fin de construir una sociedad solidaria y que garantice opciones para los niños y jóvenes más vulnerables. En ese sentido, se coincidió en que el sistema educativo debe ser la contención de los niños y jóvenes, para que puedan encaminarse, lograr proyectos de vida personales y colectivos, a partir de la promoción social.
El resultado del encuentro fue la realización de una bicicleteada, que se llevaría a cabo durante el mes de junio y a través de la cual se ofrecerá a los jóvenes de la ciudad una opción diferente como actividad recreativa.