BANCARIOS SOLIDARIOS CON CASA GARRAHAN CHACO

Todos los asociados al Fondo Solidario del Nuevo Banco el Chaco S.A. en una iniciativa solidaria digna de destacar, realizaron un aporte mensual voluntario que fue donado a la Fundación Ciudad Limpia para la construcción de la Casa Garrahan Chaco que se levanta en la ciudad Resistencia.

Fondo Solidario es una iniciativa del personal del Nuevo Banco del Chaco que tiene como objetivo ayudar a entes y organizaciones que se ocupan de determinados temas de interés social, a través de una colecta interna entre todos los empleados asociados a esta Comisión Gremial Interna Seccional Resistencia del Nuevo Banco el Chaco S.A.
   Dicha asociación se encuentra administrada por la Secretaria General Andrea Karina Pegoraro, Secretaria Adjunta Silva Vecchi, Secretaria Suplente Silvia María Sánchez y el colaborador permanente Alfredo Suárez quien colecta incansablemente cartón, diarios y papeles que la Casa Central desecha diariamente .
   En esta oportunidad, este gesto solidario estuvo ligado a la Casa Garrahan Chaco que lleva a cabo la Fundación Ciudad Limpia de Resistencia, una organización que trabaja por el bien común, promoviendo campañas solidarias en pos de integrar a todos los sectores de la sociedad para atender problemas que nos competen a todos.
  Entre ellas la salud de los niños, que gran parte de la solución es la Casa Garrahan Chaco que es un Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que será para todas las provincias del NEA que replica el modelo y utilizaciones de la Casa Garrahan de Buenos Aires.
  "Agradecemos inmensamente al personal del Banco del Chaco asociado al fondo solidario por esta gran ayuda económica que sirvió para adquirir  las viguetas del tercer piso del sector de internación de la Casa Garrahan del Chaco" manifestó Mabel Liva de Ciudad Limpia.

UNA OBRA DE GRAN ENVERGADURA
 La Fundación Ciudad Limpia logró alcanzar los 4.500 m2 de estructura de Hormigón Armado de la primer Casa Garrahan Chaco que hoy tendría un costo superior a los $50.000.000 una vez finalizada la obra. Con la ayuda del Fondo Solidario se ha logrado adquirir todas las viguetas del último piso de esta obra que se construye en el interior de la Argentina con la particularidad que se levanta con el apoyo casi exclusivo de los particulares y sin ayuda económica del Estado.
 “El fenómeno de esta obra es que nunca pudimos presupuestarla, como la economía de nuestro país es tan dinámica que nunca pudimos tener el valor final de la obra” manifestó Silvia Casalis, una de las arquitectas colaboradoras del proyecto. Y agregó “Cuando comenzamos los trabajos teníamos el costo del cemento a $20 la bolsa hoy cuesta $100” concluyó la profesional.
     Este proyecto de gran envergadura crece sin cesar gracias a la colaboración y participación directa de toda la comunidad de distintos extractos sociales, como ser empresarios que realizan grandes donaciones; comerciantes con la donación de materiales reciclables y auspicios para los distintos eventos que la Fundación realiza y toda la comunidad que todos los sábados aporta con sus tapitas, diarios, cartones, llaves de bronce, y todo tipo de material reciclable que se utiliza no solo para la construcción de esta obra sino también para muchas otras campañas orientadas a la búsqueda de gente más solidaria y participativa, cuidar el Medio Ambiente y la ciudad a la que pertenecemos.
     Principalmente los integrantes del MTD 17 DE JULIO que hace su gran aporte con toda la mano de obra. Más de 1nstrucción00 personas trabajan de manera simultánea siendo éstas hombres y mujeres que se encuentran bajo la dirección de su líder piquetero Tito López que también trabaja junto a su gente sin asumir una postura de jefe sino de un obrero más.