AVANZA A OBRA DE LA BIBLIOTECA DE LA PEÑA MARTÍN FIERRO

En un nuevo desafío, Ciudad Limpia , el Movimiento Social MTD 17 de Julio, El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Lotería Chaqueña y la Comisión Directiva de la Peña, avanzan con los trabajos para construir la Biblioteca Pública y Popular «Martín Fierro» dedicada a la temática folclórica preferentemente .

Con un ritmo de obra muy intenso, bajo la dirección técnica del Arquitecto Carlos Alabe de Ciudad Limpia, avanzan los trabajos de la Biblioteca Martín Fierro que está ubicada en la propiedad de la Peña Nativa Martín Fierro cita en Avenida 9 de Julio y José Hernández de nuestra ciudad.
Recodemos que esta obra única en la zona fue solicitada a Ciudad Limpia por el recordado Ingeniero José Ortiz quien llevó adelante las gestiones para concretar este anhelado sueño de tantos allegados y colaboradores de la Peña Martín Fierro. Por su parte el actual Presidente , el Contador Ruben Noguera siguiendo sus pasos , se encuentra trabajando intensamente para concretar esta obra y toda la Comisión Directiva que lo acompaña entre los que se encuentran con Daniel Calogero como Tesorero, Nelly Silvestri como Secretaria , Antonio Zamudio y Raul Nuevo como vocales entre otros.
También es importante destacar e estos tiempos de recambio de gestión gubernamental, poner al tanto de este emprendimiento a las nuevas autoridades para que acompañen esta necesaria Biblioteca hasta dejarla inaugurada y habilitada lo antes posible.

EL APORTE DE CIUDAD LIMPIA

En el año 20011 los Directivos de la Peña convocaron a Ciudad Limpia para remodelar , refaccionar o hacer una nueva obra en la vieja Biblioteca situada por calle Jose Hernandez al 50 y se inició un camino de trabajo , gestión y proyecto que hoy se transformó en obra.
«Esta Biblioteca contará con Administración, Sala de Lecturas, Archivo, Salón de Usos Múltiples y sanitarios completos distribuidos en dos niveles con acceso por escalera al nivel superior y presenta un diseño funcional y de bajo mantenimiento. Su construcción se realizará con el sistema tradicional de estructura de hormigón armado, cerramientos de mampostería y aberturas de aluminio anodizado» describió el Arquitecto Alabe de Ciudad Limpia que aportó el Proyecto y Direccion Tecnica y hoy la Empresa Constructora Briks S. A. lleva adelante la obra con un notable ritmo y muy buena calidad de obra.

PIQUETEROS SOLIDARIOS
Un párrafo aparte merece el MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados) 17 de Julio liderado por Tito López que una vez mas demuestran a la sociedad su verdadero perfil de lucha y solidaridad con nuestras instituciones ya que son ellos los que realizaron la demolición total del viejo edificio de la Biblioteca y hoy levantan gran parte de la Casa Garrahan y el Centro de Enfermedades Raras, que la Fundación Ciudad Limpia construye en nuestra ciudad.
«Nos duele cuando escuchamos de parte de algún funcionario o gente común, que estos muchachos son «delincuentes» , y nuestra experiencia demuestra todo lo contrario, esta gente que prácticamente no tiene nada, lo ofrece todo, si lo único que pueden dar es su tiempo y su trabajo, lo entregan con absoluta generosidad. Este grupo o Movimiento Social es muy particular , no solo que son muy trabajadores sino que son tremendamente muy solidarios y pensamos realizar varios proyectos juntos. Solidaridad, honestidad, capacitación y respeto hacen una muy buena combinación que pocas veces es valorada por nuestra sociedad» expreso Carlos Alabe desde Ciudad Limpia.