Alcoholismo infanto juvenil: “La epidemia impuesta”

La organización Padres en la Ruta y la Subsecretaría de Gobierno, realizarán los próximos 3 y 4 de mayo charlas informativas y formativas a cargo del ex ministro de Salud de Buenos Aires, Dr. Claudio Mate Rothgerber y el Dr. Salvador Cuño, referente del Programa de Prevención Comunitaria en Adicciones que lleva adelante la Provincia del Chaco

Las charlas se realizarán en dos jornadas diferentes. El día 3 de mayo, a las 20 en la Universidad Popular, la cual está dirigida a padres y jóvenes. Y el 4 de mayo, la charla está prevista para las Instituciones y se llevará adelante en el Salón Obligado de Casa de Gobierno a las 19. El lema de las charlas es: Alcoholismo Infanto Juvenil: “La epidemia impuesta” 
 

“Los altos niveles de consumo de alcoholo, sumado a la ignorancia de sus consecuencias, hace que una actividad festiva se transforme en un arma letal para el bienestar de las próximas generaciones. El riesgo del daño neurológico que produce el alcohol a los jóvenes es irreparable, y esto muchas veces no se tiene en consideración, no se dimensiona, ni los padres ni los mismos jóvenes”, explicó el Dr. Cuño.  

Bajo esta premisa, la asociación Padres en la Ruta, que reúne a padres y madres preocupados por el flagelo de alcohol y droga en los jóvenes, y que en sus 5 años viene concientizando a jóvenes con charlas en los establecimiento junto a la actividad semanal de controles en las rutas de acceso a la ciudad; junto al Programa de Prevención Comunitaria en Adicciones a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, organizan estas charlas en pos de la formación de los jóvenes de nuestra provincia, como así también otorgar a los adultos las herramientas necesarias para conocer el ámbito de frecuencia juvenil sus abusos, y consecuencias. 

Sobre Claudio Mate Rothgerber 

Subsecretario de Atención a las dicciones de la Provincia de Buenos Aires. Diplomado en Administración de Salud y Seguridad Social, Universidad Nacional de La Plata. Maestría en Administración de Salud y Seguridad Social, Instituto Universitario de la Fundación Salud. Participó de módulos de especialización sobre políticas de drogodependencia en países de Europa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *