Alabe acompañó a Padres en la Ruta de Charata

Para comprobar en el mismo terreno de los hechos, uno de los referentes de Padres en la Ruta de Resistencia, acompañó a los miembros voluntarios de la agrupación de la localidad de Charata, quienes mostraron importantes avances en el cambio de conducta de muchos conductores.

"Siento una importante sensación de orgullo por haber sido parte de la conformación de esta noble agrupación de ciudadanos comprometidos con la vida en esta localidad" expreso el Arquitecto Carlos Alabe, quien asistió al último control realizado en la calle Güemes, arteria principal de esta ciudad de Charata.

"Se nota claramente los cambios de conducta de mucho de los conductores que antes se resistían este tipo de controles y hoy acceden sin problema al test de alcoholemia que realizan los inspectores de Transito de la Municipalidad acompañados por la Policía de la Provincia", comentó Silvia Tirantino, voluntaria de la agrupación charatense.

Pese al poco tiempo de iniciado este tipo de controles, los índices de accidentes decrecieron de manera importante  y toda la comunidad se suma y colabora  de forma más consciente en el claro mensaje y labor de los Padres en la Ruta.

"Pude comprobar una vez más que el trabajo mancomunado de la comunidad junto a sus funcionarios, pueden revertir cualquier tipo de conductas negativas," manifestó Alabe al tiempo que sugirió "si se pudieran aumentar el número e alcoholímetros, estos controles podrían ser mas ágiles, pero de todos modos los avances comprobados son fabulosos y el trabajo de esta agrupación debe representar un orgullo para toda la comunidad de Charata", también comento que "la decisión política puesta de manifiesto tanto por el intendente Tejedor como la del Estado Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia,  sirvieron de mucho para mermar las fatídicas estadísticas de accidentes y de conductas irresponsables de muchos habitantes que no entienden el verdadero valor de la vida" concluyo Alabe.
Este operativo, desarrollado en cinco lugares estratégicos del centro de Charata, fue asistido por los miembros voluntarios  Dr. Raul Galeano, Gerardo Weher, Silvia Rios, Pedro Basualdo, Jesus Barrera, Susana Ferraro y Silvia Tirantino quienes fueron asistidos por agentes del Comando Radioeléctrico, Dirección de Transito de la Municipalidad y Agentes de la Comisaria Local,  coordinados por el Jefe de Inspectores Sr. Fabio Arévalo.-