Aída Ayala y Ciudad Limpia inauguraron el Mirador de La Virgen

El Proyecto que lidera el arquitecto Carlos Alabe realizó un nuevo aporte a nuestra ciudad con el acompañamiento de varias empresas privadas y el municipio , en un diseño realizado por Rodolfo Ariel Mancuello y el propio profesional. Junto a la intendente de Resistencia, autoridades municipales, empresarios, profesionales y vecinos de la ciudad, la comunidad incorpora sobre la avenida Sarmiento un lugar diseñado para la contemplación, el esparcimiento y la reflexión.
Este nuevo espacio se ubica en esta importante arteria de ingreso y egreso de la ciudad a la altura del 1300, y ofrecerá un lugar diseñado y materializado con elementos urbanos de líneas modernas, prácticas y funcionales.
Su diseño fue realizado por el joven estudiante de arquitectura, Rodolfo Ariel Mancuello y el arquitecto Carlos Alabe; y se origina en la necesidad de apropiación de diferentes espacios, por parte de los habitantes de Resistencia, para usos de esparcimiento.
Otra importante condicionante fue la creación de un lugar de encuentro de los “Padres en La Ruta”, quienes ya han instalado en el lugar la imagen de La Virgen de San Nicolás, como protectora de la labor que desarrollan en cada madrugada.
Precisamente, Alabe, sintetizó la realización y estética de este lugar, en las acciones que devinieron de parte de la sociedad de la capital del Chaco, ante la desaparición física de tres jóvenes muy apreciados. En una visión mas solidaria y participativa en el “lograr la ciudad que todos queremos y nos merecemos”, dijo el destacado profesional, que estuvo acompañado de Mancuello y dos pequeños integrantes de la obra que lleva adelante Proyecto “Ciudad Limpia”.

Importantes empresas como Juan Alberto García, Hierros Líder, El Galpón maderas, Quain Radio, Gaseosas Cabalgata y la Asociación Civil “Padres en La Ruta”, una vez – junto a las gestión municipal encabezada por la ing. Aída Ayala – lograron cristalizar este tipo de emprendimientos que buscan mejorar nuestro paisaje urbano y lograr una mejor calidad de vida para todos los Resistencianos.